sábado, 3 de marzo de 2012

LINK: Mapa de la corrupción en Argentina (Facebook)

Comparto con ustedes el link de un grupo de Facebook que me pareció muy interesante:





.
.
.
.

Carta de Lanata a Boudou 678 (audio radio)



El periodista salió a responderle al Vicepresidente quien hizo declaraciones en el programa 678 sobre las acusaciones que lo involucran en contratos millonarios.

Una investigación realizada por el periodista en su programa de Radio Mitre sobre supuestas irregularidades del Vicepresidente Amado Boudou, generó una serie de declaraciones cruzadas. Ayer en el progama 678, el titular del Senado esbozo una serie de explicaciones, a las cuales el periodista le responde a travès de esta carta.

Sr. vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:

Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que usted dijo que no iba a responderla porque no quiere La Nación, Clarín y Perfil manejen la agenda.

Sr. Vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial usted estaba reunido de periodistas comprados.
Sólo le hicieron dos preguntas la introductoria al tema y al final una chica gordita vestida de oscuro le pregunto porque usted pensaba que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted. Gran pregunta hizo la gordita.

Sr. vicepresidente el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.

Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo que hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evito preguntarle, por ejemplo: ¿Cuál es su relación con Vanderbroele? ¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla? ¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Boldt y esas denuncias terminaran otra vez en Ciccone? ¿Por qué instruyó a la casa de la moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes del año próximo? ¿Sabía usted que Vanderbroele está relacionado con Núñez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada? ¿Conoce usted con el fiscal cuenta con diálogos entre Vanderbroele y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou? ¿Es usted ese Boudou el que se menciona en la conversación?

El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y quizás los convierta tan cómplices de un delito como usted. Dijo usted que confía en la justicia. Hace bien. Jaime también confía y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo que perjudique su ascenso lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura o nunca lo saquen de su condición de subrogante.

Sr. Vicepresidente se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.

Con la consideración de su embestidura y sin ningún respeto personal.

Lo saluda, Jorge Lanata.


Por Jorge Lanata 02.03.2012

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/02/noticia_0025.html
  
------------


BILLETE BOUDOU Panfleto tirado en la apertura de sesiones del congreso 2012
.
.
.

domingo, 12 de febrero de 2012

Los sectores que pueden definir la interna de la CGT

Oscar Lescano 
de los "Gordos"

El lucifuercista integra con Comercio,  Sanidad y otros un grupo de grandes gremios distante del gobierno de Cristina Kirchner pero que coincide con la ofensiva contra Moyano.

---------------------------------------
Andrés Rodríguez
Independientes

El dirigente de UPCN (Estatales) forma junto a los de Obras Sanitarias, UOCRA y UTA delsector que participa con la CGT moyanista, pero ahora toma distancia.

---------------------------------------
Omar Viviani
Moyanistas críticos

El titular de los taxistas encabeza el lote de los aliados de Moyano que no quiere confrontar con Cristina, donde se alínean con matices los textiles y conductores de trenes.

---------------------------------------
Luis Barrionuevo
Disidentes

El gastronómico armó una CGT opositora, pero podría volver a la oficial en auxilio de Moyano. Allí están Gerónimo Venegas de peones rurales y los plásticos.

---------------------------------------
FUENTE: Diario Clarín impreso 05/02/2012 pág. 4

Nilda Garré de Abal Medina

de Funcionaria de Dictaduras Militares a Guerrillera Montonera y ahora a Ministro



Nilda Garré de Abal Medina: Ministro de Seguridad. Militante montonera y esposa de uno de los dos "ilustres" hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.
Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
En ambos casos, Nilda Garré sirvió de apoyo táctico-militar para el "ajusticiamiento en nombre del pueblo". Lisa y llanamente cómplice de: dos secuestros y asesinatos

Los méritos de la Oficial Primera 'Comandante Teresa' (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige.
 
 


Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador. Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina y tomado por el súper católico doctor Borda (padre de María Borda) hombre fuerte de los militares.

Nilda ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón, que se equipara a Director Nacional (fantástico). Este trabajo fue durante la Dictadura del Teniente General Onganía y, posteriormente, de los Generales Levingston y Lanusse, causa por la cual no se sabe porqué el diputado Bonasso y un fiscal de la Nación no la acusan de colaboracionista.

Luego con Cámpora asumió como Diputada del Frejuli. Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada y donde el Congreso votó por el famoso "Operativo Independencia", que ordenaba aniquilar la subversión en todo el territorio nacional.

El 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí, participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.

BENEFICIOS ECONOMICOS DE NILDA

Desde el punto de vista económico, cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por su "sacrificio" de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista
Cobró entre 400 y 600 mil dólares. Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, de la Caja de Retiros de la Policía Federal. COBRA 4.485 dolares mensuales

Es propietaria actualmente dos (2) Registros de la Propiedad Automotor, obtenidos durante su colaboración con el gobierno de Carlos Menem. ¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con guita!...

Se estima que en cada registro automotor obtiene una ganancia que rondaría los 40.000 pesos mensuales.

O sea que, con su sueldo de MINISTRO SUPERARIA LOS $ 80.000 POR MES.


Aníbal Fernández - Ex Intendente Prófugo de Quilmes




1. Aníbal Fernández estuvo prófugo de la Ley a finales de octubre de 1994 por corrupción.

El diario "La Nación" del 27 de octubre de 1994 titulaba "Siguen buscando al intendente quilmeño",

"La Prensa" del mismo día decía:"Orden de captura para el intendente de Quilmes", y este escandaloso titular iba acompañado de una foto del entonces funcionario duhaldista en tiempos de Menem, Aníbal Fernández.

Cuando en octubre de 1994 le pidieron captura, Aníbal Fernández se hizo prófugo de la Justicia, permaneciendo escondido en una quinta que tenía en Florencio Varela. Reapareció una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.

Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

2. Acusado por Tráfico de Drogas

La Justicia halló en un procedimiento 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires, y que llevaban inscripta la opción "SÍ". Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.

Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más. El hallazgo de la droga fue clave para emparentar a Aníbal Fernández con las drogas desde entonces.

Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado "Estadio Chico", instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado.

"Estadio Chico" hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en 1991.



FUENTE: www.peronismo.co

Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini





Daniel Scioli. Contabandista, Estafador, Traidor a su Padre, Deportista desconocido. Politico Polivalente.

1) Nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza. Scioli se declaró insolvente; mientras tanto mantiene un nivel de vida de magnate.

2) Karina Rabollini, su mujer, le debe más de US$ 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires (primer intento por armar una empresa de perfumes). La deuda (denunciada por Jorge Lanata) nunca fue cobrada y pasó a un fideicomiso que pagaremos entre todos.

3) El Banco Provincia de Buenos Aires le otorgó un nuevo crédito para otra empresa de perfumes que nuevamente está en proceso concursal.

4) Tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años. La madre de ella debió hacerle un juicio de filiación.Cuando el escándalo salió en la tapa de Revista Gente, “Ponscioli” finalmente reconoció supaternidad.

5) Quebró la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos. Esto ocurrió en una época –los 90- donde las casas de electrodomésticos ganaron fortunas y se desarrollaron como nunca importando electrodomésticos a expensas de la industria nacional

6) Daniel Scioli tuvo dos procesos por contrabando.

7) Culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta. Sus acreedores nunca vieron un peso.

8) Gracias a sus vinculaciones con Menem (su Padre político) tuvo un millonario contrato con YPF, entonces estatal, como sponsor de su lancha. Al privatizarse YPF, la nueva titular –REPSOL- canceló estos millonarios contratos por ser Scioli un corredor absolutamente desconocido en el resto del mundo. Según los noticieros de canal 9 y canal 7, SCIOLI ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales. Todos los meses un nuevo campeonato mundial.

9) Scioli no figura en ningún ranking de campeones en categorías reconocidas. Es un absoluto desconocido fuera de Argentina.

Busque en la Web y verá que el único lugar donde figura “Scioli campeón del mundo” es en el curriculum oficial del susodicho.nLos campeonatos correspondían a categorías creadas ex profeso donde competía contra “partenaires” de relleno. La mayoría de estas categorías existieron sólo para la única carrera que le daba el tìtulo del mundo. Nunca más se repitieron.Mientras tanto justificaron los millonarios fondos que el Estado Nacional Peronista Menemista destinó como sponsor de la lancha “la Argentina”

En varias localidades ubicadas sobre el Paraná aún se recuerda como Scioli –invitado a participar en carreras regionales- salía 3ero ó 4to. Por la noche el periodista Enrique Moltoni (Noticiero Canal 9) presentaba “la victoria de SCIOLI”.La sorpresa de los lugareños, que esperaban el informe televisivo donde se mostrara a los “corredores locales” que le habían ganado al campeón del mundo, era mayúscula. Un solo ejemplo fácil de corroborar gracias a los miles de testigos venidos de todo el país: la carrera en “Reconquista” durante la “fiesta nacional del Surubí.

10) Funcionario de Menem, De la Rúa, Duhalde y del actual gobierno

Ejemplo de indignidad, como Presidente del senado bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la senadora Cristina Kirchner quien lo trató de ignorante.

Ejemplo de poca personalidad, como vicepresidente aceptó todo tipo de maltratos (públicos) que le prodigó Kirchner cada vez que osaba abrir la boca en un sentido que no gustaba al entonces Presidente (¿recuerda cuando lo dejaba en plantón y no lo recibía?).

Avala desde su cargo de gobernador millonarias transferencias de riqueza de su Provincia al poder central.Buenos Aires es la Provincia más castigada por la coparticipación y se ha convertido, segùn datos oficiales, en la mayor fábrica de pobres del país.Su ingreso per cápita, otrora el más alto del país, hoy cayó por debajo de la mitad en el ranking de Pcias.




Karina Rabolini. Ex Modelo. Cómplice de las Maniobras del Gobernador.

---

FUENTE: www.peronismo.co

Jorge Taiana



Fuente: www.peronismo.co

Agustín Rossi



FUENTE: www.peronismo.co

Felisa Micelli




FUENTE: www.peronismo.co

Diana Conti



Fuente: www.peronismo.co

----

Escuchas de la mafia de los remedios complican aun más al kirchnerismo

Revelan la sociedad que tenían el esposo de la diputada Diana Conti, Enrique Dratman, y el Yabrán de los medicamentos. Aparecen mencionados Capaccioli y Ginés González.

La causa judicial contra la mafia de los medicamentos complica cada vez más al kirchnerismo y obliga al juez federal Norberto Oyarbide a renunciar a una posición que ya no puede mantener.
Se accedió a las escuchas que más involucran a allegados y miembros del Gobierno y por las que el miércoles la Sala II de la Cámara Federal ordenó investigar a Enrique Dratman, esposo de la diputada ultra-K Diana Conti, el ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, y los representantes político y financiero del Frente para la Victoria (FpV), Sebastián Gramajo y Hernán Diez.

La Cámara también ordenó al juez “escuchar a Ginés González García (ex ministro de Salud entre 2002-2007 y actual embajador en Chile), a partir de lo manifestado por Néstor Lorenzo en ocasión de prestar declaración indagatoria”.

Según la Cámara, Lorenzo, apodado por Graciela Ocaña como “el Yabrán de los medicamentos”, procesado y detenido por Oyarbide, los complica a todos.

Dratman deberá explicar a la Justicia sobre sus negocios con Lorenzo, el PAMI y la obra social bancaria. Las escuchas que analizó la Cámara también demuestran el alto grado de incidencia de Lorenzo en la recaudación de cheques para la campaña y confirman la denuncia “por asociación ilícita y lavado de dinero” del “falso aportante” Gabriel Brito, que reveló en exclusiva este diario hace dos semanas. La misma, recayó en el Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo.

Con respecto a la denuncia de Brito contra el FpV, entre las escuchas que se registraron en el teléfono de Lorenzo se revelan las negociaciones con el denunciante para evitar que hable con los medios.

Sebastián Gramajo: Claro, recién lo llamé a Capa (Capaccioli), me dijo que vos tenías la solución.

Néstor Lorenzo: ¿Que yo tenía la solución?

S.G.: O es cualquiera lo que me dijo.

N.L.: Mirá, vinieron a mi oficina el otro día, necesitaba 2 mil pesos que se los di y él planteó la posibilidad de tener algún negocio, alguna donación, de algún organismo de Yacyretá a la comisión esa que él esta manejando que es como de Paraguay a Argentina.

Defensora. Además de ser una de las más acérimas defensoras de las políticas oficialistas en el Congreso, Conti es uno de los alfiles de los Kirchner en el Consejo de la Magistratura, donde se decide el destino de los jueces. Dratman es un viejo militante del Partido Comunista, devenido próspero empresario. Varios de sus negocios están vinculados al mundo inmobiliario y al mercado de la salud, como Asistenciar SA. Ya se había revelado el 13 de septiembre que Dratman fundó en 2009 la sociedad comercial Comefe SA, dedicada a “la compra, venta, preparación, envasamiento, fraccionamiento y distribución” de “medicamentos y drogas”. Sus socios son Aldo Rubén Pignanelli, un ex director del Banco Central procesado por presunta administración fraudulenta, y el médico Néstor Vázquez, ex gerente general de la Superintendencia de Salud hasta mediados de 2007. Este diario también contó que muy cerca de Vázquez le reconocen un “trato profesional y de amistad de muchos años con Néstor Lorenzo”. Vázquez también figura como accionista de la Sociedad de Garantías Recíprocas Paga, y comparte directorio con Sergio Blanco, empleado de suma confianza de Lorenzo –posible testaferro, detenido por Oyarbide–.

Vázquez es amigo de Capaccioli y es identificado como quien operaba como “nexo político” entre Lorenzo y el Estado a la hora de hacer negocios con las obras sociales. Por esa relación Ocaña y otros funcionarios del Ministerio de Salud, lo señalaban como “lobbista” o “socio” de Lorenzo. “Néstor y Dratman son viejos amigos, que ahora trabajan juntos”, cuenta un amigo en común. De hecho, el año pasado construían el nuevo Sanatorio Finochietto.

Lo que Oyarbide no quiso hacer deberá resolverlo a partir de ahora: deberá avanzar sobre la supuesta responsabilidad de los kirchneristas. Según confiaron fuentes de la investigación, Oyarbide habría evitado ahondar en la responsabilidad de altos funcionarios de Gobierno. Por eso habría desoído el pedido del fiscal Luis Comparatore de citar a Capaccioli. “Por mucho menos de lo que las escuchas involucran a Capaccioli, hay gente procesada y detenida en esta causa”, confió uno de los investigadores.

En febrero, cuando el Consejo de la Magistratura intentaba conseguir los votos necesarios para citar a Oyarbide, el voto de Conti fue el que terminó inclinando la balanza a favor del magistrado. Oyarbide había sido denunciado por la antigua defensa de Zanola por sus declaraciones públicas sobre el avance de la investigación, lo que la defensa consideró como prejuzgamiento y falta de imparcialidad. Una semana más tarde, la oposición volvió a intentar citar al juez, y aunque Conti volvió a defenderlo, el equilibrio de fuerzas a favor de Oyarbide se quebró.

Fuente: www.informereservado.net

-----

Cristina Kirchner y Anibal Fernández ahogaron a la empresa Ciccione Calcográfica y ahora la compra un amigo de Amado Boudou



En diciembre de 2009, Cristina Kirchner le pidió a Anibal Fernández que ahogue financieramente a la empresa Ciccione Calcográfica. Sospecho que fue porque la empresa tenía muchos vínculos con Carlos Menem (*) o solo fue por simples negocios particulares como parece demostrarse ahora. La cuestión es que el Estado Argentino rescindió el contrato que tenía la empresa para hacer los pasaportes y quedaron en la calle casi 800 empleados. Se ve que eso no le preocupó a la presidenta.
Esto lo pueden ver claramente en el Diario Pregón del 05/02/2010
O también en la página oficial: www.jus.gob.ar del 02/12/2009

Tengo que reconocer que la calidad de los productos realizados por la empresa eran de excelente calidad. De hecho imprimían papel moneda, cosa que muy pocas empresas privadas hacen. Y no solo para Argentina ya que lo hacían también para varios paises.
A pesar de ello, Cristina Kirchner dijo que había "muchos incumplimientos" cuando quienes debían fiscalizar eran ellos mismos. (VER: www.elsindical.com.ar del 13/11/2009 )

Ahora que la empresa fue comprada por un amigo del vicepresidente llamado Alejandro Vandenbroele parece ser que sí trabajan bien. El único problemita es que la ex esposa de Vandenbroele, llamada Laura Muñoz dijo en el programa deradio de Jorge Lanata que tiene pruebas de que es testaferro de Amado Boudou.
Esto lo pueden ver en: www.lanacion.com.arwww.contexto.com.ar o Clarín y Perfil
Acá seguro salta un tarado diciendo que las fuentes son todas de losmultimedios que odian a Cristina. Desde ya te contesto: sí, claro, porque si bien el caso ya está en la justicia, en los medios oficiales no sale nada de esto. En todo caso dirán que es otra campaña en contra de la pobre viuda presidenta.
La cosa es que los empleados fueron despedidos, que la empresa se fundió por mucho dinero de deuda al fisco porque les rescindieron el contrato, que el amigo que dicen que es testaferro de Boudou compró la empresa y la AFIP hizo un plan de pagos excelente por mucísimo menos dinero de deuda (secondonó gran parte) y para colmo a a un interés anual del 6% (te aviso que la tasa habitual es 24%) Esto no se le ofrecieron a los dueños anteriores para salvar laempresa delaquiebra.
Y que la esposa del tipo tiene pruebas de que es testaferro de Boudou (si no las presenta va en cana)

Vamos a ver ahora como se porta la justicia argentina que anda como el reverendo ultimamente y que gracias a eso nos va como nos va. Sin justicia los corruptos no están presos y pueden ocupar los mas altos cargos del gobierno nacional/provincial/municipal


(*) Carlos Menem les dió mucho trabajo con pasaportes, patentes y emisión de moneda. Yo como coleccionista numismático tengo algunos de los tristemente famosos MENEMTRUCHOS, billetes con la cara de Menem que fueron confeccionados e impresos en alta calidad y papel moneda por Ciccione Calcográfica.

Alejandro Paul Vandenbroele - El veloz ascenso del "testaferro" de Boudou

En sólo tres años pasó de monotributista a accionista de tres empresas, una dedicada a la producción de bebidas, otra al alquiler de vehículos y otra a la gerencia de compañías.
Por Emilia Delfino - 11/02/12

Alejandro Paul Vandenbroele, uno de los socios de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, que ganó hace pocos días un contrato por U$S 50.000.000 para imprimir billetes de la Casa de la Moneda, tiene un escaso pasado empresario. El hombre fue blanco del escándalo esta semana luego de que su esposa, Laura Muñoz, lo señalara como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou y lo vinculara al blanqueo de “coimas”.

Lo cierto es que Vandenbroele, un abogado belga de 42 años, no tiene antecedentes en el negocio de las imprentas y su empresa The Old Fund, que se quedó con Ciccone Calcográfica, recibió beneficios y colaboraciones extra del Gobierno para quedarse con la vieja imprenta de dinero.

Sólo tres años atrás, comenzó a figurar como accionista de tres empresas y hasta septiembre de 2010, aparecía como monotributista con una facturación anual de 15 mil pesos. La primera de esas compañías es Agroibérica de Inversiones SA, en marzo de 2008. En la constitución de la sociedad, el amigo de Boudou se declara extranjero, domiciliado en la calle Lagasta, en Madrid. Pero la compañía tiene domicilio constituido en San Miguel de Tucumán.

Agroibérica fue fundada para la “elaboración, distribución, importación y exportación de alimentos y bebidas”, según figura en el Boletín Oficial.

En 2009, ingresó como accionista de Ruta Sur Rentals SA, una empresa de alquiler de vehículos recreativos como motorhomes y 4 x 4 para viajes carreteros, en el cargo de director suplente. La compañía ofrece servicios en América del Sur, pero tiene base en Buenos Aires y dueños alemanes y holandeses.

En noviembre de 2010, se convirtió en director suplente, titular y presidente de The Old Fund SA, una empresa constituida en 2008 por Eduardo Alberto Razzetti y Carlos Fabián Dorado, dos argentinos.

Esta compañía desembolsó $567.000.000 para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica, endeudada con el fisco, para quedarse con la empresa. En Ciccone Calcográfica, comparte directorio con Jorge Enrique Capirone, vinculado a la Universidad Nacional de Mar del Plata desde 1978, según consta en los registros de la Anses, y con Eduardo Alberto Razzetti. Los tres rondan los 42 años.



La esposa de Vandenbroele también denunció que su marido trabajaba con el socio y mejor amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, quien habría oficiado como lobbista de The Old Fund ante los acreedores de la quebrada Ciccone para que aceptaran el ingreso de esta compañía en la imprenta.

Vandenbroele es primo de Guadalupe Escaray, jefa regional de la Anses Mar del Plata, de donde es oriundo el vicepresidente y ex titular de ese organismo. A principios de febrero, la Casa de la Moneda, a cargo de Katia Daura, solicitó al Banco Central que habilitara a Ciccone para que imprima billetes de 100 pesos.

A fines de 2010, la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP), pidió la quiebra de Ciccone, debido a una deuda de $239.000.000. Cuando pasó a manos de Vandenbroele, ese mismo organismo la rescató, otorgándole facilidades de pago y una tasa de interés cercana al 6 por ciento anual.

Nueva causa contra el vice

El vicepresidente Amado Boudou será investigado en la Justicia Federal, luego de que se revelara que Alejandro Vandenbroele, un abogado belga vinculado al marplatense, se quedará con la imprenta Ciccone Calcográfica y un contrato de 50 millones de dólares para imprimir billetes de 100 pesos por orden de la Casa de la Moneda.

La Cámara de Casación sorteó ayer la primera denuncia por el caso, que recayó en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas.
El abogado Jorge Luis Vitale, un letrado que motorizó varias denuncias contra el Gobierno, denunció al vicepresidente por los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de causales públicos”.
La sospecha apunta a que Boudou podría haber influido para que la empresa de su supuesto amigo, señalado por su propia esposa como “testaferro” del vicepresidente, se quedara con la ex imprenta Ciccone, y ganara un contrato millonario con el Estado. Hasta el momento, el vicepresidente no habló del tema.
La Justicia deberá investigar si Boudou está relacionado con la empresa The Old Found y con Alejandro Vendenbroele, quien sería primo de una vieja amiga del funcionario.
También ayer, pasado el mediodía, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, remitió ante el fiscal general, Germán Moldes, un escrito presentado por el abogado Ricardo Monner Sans para verificar si los fiscales dentro de su órbita iniciaron una investigación preliminar sobre los hechos. Al cierre de esta edición, no se había notificado en qué fiscalía recaería la causa.

Fuentes: Perfil.com

La red pampeana

---------

Alejandro Vandenbroele ¿Testaferro de Amado Boudou?

Polémico contrato de la imprenta de un allegado a Amado Boudou

Por Nicolás Wiñazki

Fue encargada de imprimir boletas para el FPV, aunque no podía hacerlo.




De festejo. El dueño de Ciccone, Alejandro Vandenbroele, de remera oscura, con un amigo, tiempo atrás.

11/02/12

El monotributista Alejandro Vandenbroele, dueño de Ciccone Calcográfica, acusado por su ex pareja de ser “testaferro de Amado Boudou”, demostró ni bien llegó a su nueva empresa que efectivamente tenía vínculos estrechos con el Gobierno. Pasó a controlar la imprenta privada más importante del país en julio del 2011, y a la pocos días consiguió un negocio multimillonario con el oficialismo: fue él quien imprimió las boletas que el Frente para la Victoria usó para las primarias, realizadas en agosto de ese mismo año. El FPV pagó más de 15 millones de pesos por el trabajo.

Vandenbroele, director de The Old Fund, sociedad que maneja Ciccone Calcográfica, dijo en al menos tres reuniones que él venía “de la mano del Gobierno ”, y explicó de manera explícita, textual, que su vínculo con el Estado “es Boudou” Hay decenas de testigos (ver Las tres ...).

Los trabajadores de Ciccone se convencieron de inmediato de que Vandenbroele era “el Gobierno”. Apenas desembarcó en la empresa le pidió a los técnicos que inspeccionen la maquinaria: avisó que imprimirían las boletas del Frente para la Victoria.

Faltaba menos de un mes para las primarias .
Era un trabajo contrarreloj. En pocos días debían imprimir 70 millones de boletas.
La copiadora que hace ese trabajo es una off set de siete colores.
La de Ciccone no servía : no le daba el ancho de bobina para imprimir los 6 cuerpos que tenían las papeletas del FPV. Vandenbroele buscó entonces alternativas. Y tercerizó el servicio . Imprimió las boletas en la imprenta Poligráfica del Plata. La operación fue confirmada por fuentes empresarias que pidieron reserva de su nombre.
Las boletas finalmente salieron a tiempo después de algunos problemas iniciales.

Las primeras pruebas de impresión alteraron los nervios de la Casa Rosada . El azul del fondo era más tenue que el correcto, pero si se lo subía de tonalidad el rostro de la presidenta Cristina Kirchner mutaba entonces a un rojizo muy llamativo, así como si la piel estuviera demasiado tostada por el sol.
Clarín pudo saber que gente de Ciccone consultó a la Casa Rosada para ver cómo se podía seguir adelante. La instrucción que bajó desde el Gobierno fue, palabras más, palabras menos, la siguiente: “ Que la cara de la Presidenta salga lo mejor posible ”.
Según pudo averiguar este diario, uno de los empleados de Ciccone involucrados en esta operatoria fue el vicepresidente de la compañía, Máximo Lanusse, ex gerente del Banco Macro, de Jorge Brito. Lanusse fue quien consiguió un crédito de esa entidad para que Ciccone pueda arreglar las máquinas que imprimen papel moneda , sobre todo dos, una llamada “Súper Orloff” y la “Super Simultan”.
Ocurre que desde que llegó a la empresa, Vandenbroele prometió que “imprimiría papel moneda”. Incluso puso un plazo frente a quienes le preguntaron cuándo: “Después de las elecciones”.

El lunes pasado, Laura Muñoz, ex pareja de Vandenbroele, aseguró en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre que su ex marido es “testaferro de Boudou”. Dijo que tenía pruebas para la Justicia.

El juzgado federal de Daniel Rafecas investiga desde el viernes el “Caso Ciccone”.

Clarín llamó toda la semana a Vandenbroele pero nunca respondió. Boudou tampoco desmintió las informaciones publicadas hasta ahora. Muñoz reveló que ambos son amigos de la juventud.

Vandenbroele declaró ante la AFIP ser monotributista con ganancias de hasta $15.000 por año. Para levantar la quiebra de Ciccone hizo pagos por más de $2.000.000.

La semana pasada, la Casa de Moneda, al mando de Katya Daura (alineada con Boudou), recomendó al Banco Central que habilite a Ciccone para que pueda imprimir billetes de cien pesos. 
A eso se suma que la empresa se presentó a un licitación para confeccionar cédulas y patentes de autos y motos. Por los dos negocios podría recibir por parte del Estado más de U$S 70.000.000 .

Daura iba a viajar este fin de semana a la ciudad de Lausana, en Suiza. Pero estalló el “Caso Ciccone”. Y se quedó.

Fuente: Diario Clarín

sábado, 11 de febrero de 2012

Gerardo Martínez: El oscuro pasado del jefe de la UOCRA durante la dictadura



Por Marcelo Larraquy

Es jefe del gremio desde 1990. Pero nunca trabajó en la construcción. Fue hombre de confianza del coronel Coria, represor de la dictadura. Sus vínculos con el Batallón 601 y la protección gubernamental.
04/02/12 - 23:10

Fue una mañana de 1978, en pleno genocidio, cuando Gerardo Alberto Martínez, DNI 11.934.882, fue presentado al teniente coronel Pedro Armando Coria en la oficina del primer piso de la sede de la UOCRA, intervenida por la dictadura militar. “Este muchacho es de confianza…”, dijo Segura, del gremio de la Carne, que lo había acercado. El coronel le dio la mano y Martínez sonrió.


Ese encuentro cambiaría su vida. Había llegado a Rawson 42 con un vaquero Far West con bocamanga de felpa cuadrillé, un par de mocasines y una camisa leñadora azul y blanca. Tenía un título de egresado como técnico mecánico del ENET de San Fernando, había militado en la Juventud Sindical Peronista (JSP) e incluso había trabajado en Ferrocarriles Argentinos. Su padre era ferroviario. Hasta entonces, con 22 años, Gerardo Martínez nunca había trabajado de albañil. Ni lo haría jamás. Pero no se movería de la UOCRA por el resto de su vida.


El interventor tenía otros antecedentes. Hombre de Infantería al servicio del Primer Cuerpo de Ejército, había sido subordinado del general Acdel Vilas para la represión militar en el “Operativo Independencia”, en Tucumán. Como a Vilas habían intentado envenenarlo con comida, Coria había tomado la precaución de hacer revisar cada plato que salía del comedor.


El coronel Coria había llegado al gremio a “cortar cabezas”. Su proyecto -en realidad, el de la dictadura- era agenciarse del dinero de las obras sociales y que formar un sindicalismo le respondiera. Rogelio Papagno, titular de la UOCRA hasta el golpe de Estado de 1976, estaba encarcelado en un barco junto a otros peronistas de primera línea. Coria buscaba reducir a los disidentes de las líneas intermedias y formar dirigentes afines que mantuvieran la relación con los trabajadores y llevaran a cabo el proyecto militar dentro del sindicalismo, que conducía el Ejército. Todos los interventores gremiales eran de esa fuerza. En ese marco se inscribe la vinculación de Gerardo Martínez con la UOCRA en 1978.


Tras unos días en la Secretaría Administrativa, donde conocería a Susana, su esposa, Martínez comenzó a actuar como “colaborador gremial”. Debía observar si en las obras se cumplían con los requisitos de seguridad y los papeles estaban en orden. Para los “colaboradores gremiales”, que habían respondido a Papagno durante el 73-76 y se mantuvieron en el gremio, Martínez no era bien visto porque “era un hombre de la intervención militar”. Preferían no compartir las visitas a las obras con él. Era cierto: en poco tiempo, Martínez se había convertido en una suerte de “secretario privado” del interventor militar.


Protegido por Coria, trabajando en el box del primer piso de Rawson 42, sin hablar de lo que no sabía, llevando y trayendo papeles, Martínez fue creciendo. Básicamente, fue entendiendo. La actividad sindical estaba prohibida, pero en las obras los obreros podían plantear condiciones laborales, y los delegados empezaban a recurrir a la UOCRA para pedir apoyo. Existía cierto margen de maniobra y Martínez la aprovechó. Tenía un lema que a veces repetía frente a los suyos: “Información, base para la acción”.


Poco tiempo después llegaría su salto político en el gremio. Fue con la intervención en la UOCRA de Capital Federal de Juan Alejo Farías, que había sido delegado en Mosaicos Campolonghi, ex hombre de Papagno y que se había ido acomodando al tiempo de los militares. En el gremio, empezaron a llamarlo “El Sargento” Farías. Con él, Martínez se convirtió en un jefe orgánico de la UOCRA. No tenía una formación política sólida, pero sí una educación media que no era un dato menor dentro del gremio. Y a diferencia de Farías, a Martínez, cuando hablaba, se le entendía. Esto representaba un aporte importante a su capacidad de conducción.


Martínez ya tenía dos radios de acción: En Pringles 30, sede de UOCRA Capital, junto a Farías. Y en Rawson 42, sede de UOCRA nacional, junto al coronel Coria. Los delegados obreros que visitaban el gremio en busca de mejores condiciones laborales o la habilitación de algún predio para los afiliados, sabían que Martínez tenía línea directa con el coronel Coria y “El Sargento” Farías. “Si hablaban con él, estaban hablando con la intervención”, explicó a Clarín una fuente gremial.


Subordinado a ambos, Martínez fue construyendo su propio armado político y de seguridad. Había llevado a la UOCRA a Hugo Ferreyra -amigo de juventud-, trajo gente del sindicato de la carne y de gastronómicos y fue formando sus propios “colaboradores gremiales”, entre ellos Juan Ladina, quien 20 años después iría a prisión por pedir “coimas”(véase recuadro página 36). Martínez ya leía peronismo. Incluso más, en su departamento de la calle Vuelta de Obligado, en Belgrano, tenía El Libro Verde de Khadafi. Pero como todo dirigente gremial con voluntad de liderazgo, tenía que armar una estructura de seguridad interna. Alguien que controlara un plenario, que garantizara que no hubiese peleas, que no hubiese enemigos, que cuidara la puerta principal y el normal desarrollo de los asados. Alguien que velara, también, por su seguridad personal. Esa responsabilidad, Martínez se la delegó a “Chicho”, su tío, el hermano de su mamá, Doña Isabel. Decía que él le había regalado el departamento donde vivía. Abajo, su mamá atendía una rotisería.


“Chicho” era un civil del Ejército. “Un service”, como se los definía por entonces. Había formado un cuerpo de seguridad para la UOCRA con una docena de hombres, gente de avería, delincuentes con “boletas” impagas, ex “tripletas” (AAA) u hombres de la CNU (Concentración Nacional Universitaria), quienes conformaron una transición perfecta entre la derecha del peronismo y la dictadura.


Martínez trajo a “Chicho” a Pringles 30 en un tiempo en que los hombres de Papagno querían volver a tener el control del gremio. Y enseguida muchos supieron que “Chicho” era un “service” porque tenía un fusil FAL, un arma del Ejército que excedía cualitativamente las armas cortas de uso gremial. “Chicho” guardaba el FAL en el sobretecho del baño de Pringles 30. Un día, cuando el grupo de la “patota” de Papagno intentó entrar al sindicato “Chicho” frenó al jefe, un fisicoculturista muy respetado internamente (había tirado a alguien por la ventana). Parado en la escalera, “Chicho” lo desafió: “Vení, musculoso. Vení a tirarme a mí, poné un pie en el escalón y te doy con esta...”, y entonces abrió su sobretodo y le apuntó con su FAL. Ese día, el grupo de Papagno no pudo entrar, aunque algunos después se fueron “aggiornando” en la custodia del gremio.


En forma paralela a sus actividades en la UOCRA, Martínez formaba parte del Batallón de Inteligencia 601, como Personal Civil de Inteligencia (PCI). La información que brindó el Ejército indica que prestó servicios a esa dependencia militar entre el 1 de marzo de 1982 y el 31 de diciembre de 1983. En una sentencia judicial, el juez federal Ariel Lijo consideró al 601 como “un engranaje de relevancia para el accionar de la dictadura y la concreción de crímenes de lesa humanidad”.


Martínez era apenas un PCI entre los miles que fueron adoptados por la estructura de inteligencia militar para infiltrarse en sindicatos, universidades, organizaciones sociales para trasladar información al Batallón, que luego se valoraría en la Central de Reunión del 601. Con esa información, se ejecutarían las tareas que correspondieran para hacer más eficiente la represión ilegal. El jefe del Batallón 601 era el coronel Alfredo Valín. Durante la dictadura, desaparecieron 105 obreros en todo el país, 60 de ellos en Capital Federal. Martínez no fue el único “albañil” que respondía a la inteligencia militar (véase recuadro “Los otros albañiles´...”).


Cuando la dictadura empezó a desmoronarse, y el proyecto sindical de permanencia pensado por los militares perdía sustento, Martínez ya estaba afincado dentro del gremio. No se movería. Con la democracia a la vista, empezó a hacer un trabajo político más fino con delegados de obras de la Capital Federal, quienes le podían reportara la adhesión de afiliados, e impedir, de este modo, el regreso “de los viejos” de la lista Marrón. Hizo un muy buen trabajo. En las elecciones de 1984, la dupla Farías-Martínez, de la Lista Blanca venció a la Lista Marrón. Farías fue electo secretario general del gremio y Gerardo Martínez, su secretario de Organización. El mismo cargo, pero en la UOCRA Capital, obtuvo su amigo y compradre Hugo Ferreyra, que lo acompaña hasta hoy. Otro de los vocales de la lista Blanca, Raúl Leiva, también agente civil del Batallón 601 (aparece en el listado de PCI), obtuvo un puesto de vocal (ver recuadro). Un ex CNU, el doctor Julio Lamela, formó parte del equipo de asesores legales del gremio.


La acción gremial en tiempos de Alfonsín fue conduciendo a Martínez a espacios de relevancia. Se convirtió en uno de los “jóvenes brillantes” del cervecero Saúl Ubaldini, titular de la CGT, junto a José Luis Lingeri (OSN), Rodolfo Daer (Panaderos) y Andrés Rodríguez (UPCN). También formaba parte de las 62 Organizaciones Peronistas y se mantenía subordinado al “Sargento” Alejo Farías, pero con la certeza de que él mismo, tarde o temprano, se quedaría con el gremio. Todavía era joven. En 1988 tenía apenas 32 y la capacidad de interpretar cuándo llegaría su momento. A un dirigente de UOCRA que preparaba una lista para enfrentar a Farías, le explicó: “Bajate que lo hacemos ganar y después lo volteamos”. No mentía.


En 1988 Farías obtuvo su segundo mandato. Un año más tarde, con Carlos Menem como presidente, Gerardo Martínez ingresó al Estado. El ministro de Trabajo Jorge Triacca lo designó su jefe de Gabinete. Desde allí, podía intervenir en favor de distintos gremios, pero su intención fue mellar el poder de Farías, que había quedado anclado en el “ubaldinismo” mientras él, Martínez, ya quería colocar al sindicato en la órbita de la nueva tendencia: el menemismo.


Ese mismo año, con un amplio trabajo en todo el país, (logró el apoyo de ex cuadros de inteligencia de la dictadura, asentados en la UOCRA de Rosario y Santa Fe), Martínez logró desplazar a Farías. Seis meses después, como candidato único, obtuvo la conducción del gremio, que al día de hoy no abandonaría.


Cinco años más tarde, en 1995, alcanzaría la jefatura de la CGT. Y luego viraría hacia Eduardo Duhalde (le hizo grabar un video al ex presidente con un saludo para su madre, en su cumpleaños 70) y más tarde, después del 2003, haría un algo forzoso ingreso al calor oficial, a través del control gremial de la obra pública del Ministerio de Planificación y manteniéndose dentro de los parámetros de la “sintonía fina” para los acuerdos paritarios.
Cuando desde algunas líneas del gobierno lo sondeaban como posible sucesor de Hugo Moyano en la CGT, su aparición en la lista de agentes civiles del 601, le hizo perder cierto lustre en la consideración oficial, pero ningún funcionario se animó a vertir alguna declaracion pública en su contra. Desde la Secretaría de Derechos Humanos trataron de atenuar el impacto con un comunicado laudatorio. Según fuentes consultadas en esa oficina, es el primero que se recuerde para un ex agente de inteligencia de la dictadura. (ver recuadro).


Asentado en una poderosa estructura que recauda alrededor de diez millones de dólares mensuales del medio millón de los afiliados de la UOCRA, sin enemigos internos, y a la búsqueda de un apoyo oficial más explícito (logró una foto con la Presidenta en Cannes después del triunfo en las elecciones de octubre), Gerardo Martínez prefiere que su paso como agente civil en la dictadura no manche su foja de servicios gremiales.


Quizá algún día le informe a la Justicia cuál fue su tarea en la inteligencia militar, quién lo reclutó, cuál era la naturaleza de sus informes a la dictadura y a quién reportaba en el Batallón 601 durante el genocidio. Quizá lo haga. En la solicitada publicada bajo su firma en Página/12 del año pasado Gerardo Martínez reivindicó “el camino de la memoria, la verdad y la justicia”. Ahora, además de reivindicarlo, tiene la oportunidad de recorrerlo.

Fuente: 
Diario Clarín

Ver también:
http://www.gerardomartinez.com.ar/?subSeccion=0&item=0&idioma=1
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=11533
http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/12/noticia_0026.html
http://argentina.indymedia.org/news/2011/07/786377.php
Dos organismos de DDHH denunciaron a Gerardo Martínez como agente de la dictadura

domingo, 5 de febrero de 2012

Basuras: Covelia ya había sido investigada por lavado de dinero y evasión

9 MAY 2011 08:37h

Basuras! (NdA: Muy apropiado para el vínculo que une a estas personas!)

El historial de la firma preferida de Moyano está siendo revisado por un juez.

Por Daniel Santoro; Luciana Geuna

Las relaciones familiares del grupo Covelia

Las finanzas de Covelia y su presidente, Ricardo Rubén Depresbiteris, no fueron investigadas por primera vez en la Justicia suiza que en enero le bloqueó una cuenta con US$ 1,8 millones. Mucho antes, los directivos de la recolectora de residuos predilecta del titular de la CGT, Hugo Moyano, tuvieron dos causas judiciales abiertas en Argentina por lavado de dinero y evasión impositiva agravada.

El primer caso forma parte, desde hace dos semanas, de una causa a cargo del juez federal Ariel Lijo, quien tiene una denuncia surgida del exhorto suizo que solicitó información judicial sobre Covelia, sus titulares y los Moyano. En ese expediente, Lijo había pedido a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le remitiera todos los reportes de operaciones sospechosas (ROS) sobre la empresa de basura, Depresbiteris y Marcela Mete. Ese rastrillaje dio positivo.

La UIF informó sobre un ROS emitido por la AFIP el 21 de septiembre de 2007. Luego, el organismo antilavado derivó el caso al fiscal especial Raul Pleé, quien hizo una denuncia en un juzgado de instrucción.
Clarín accedió a ese expediente, donde consta que la razón que generó un alerta de la AFIP fue una joven empresa sin antecedentes llamada Garlik. En una entrevista con este diario en enero, Depresbiteris la reconoció como propia. Entonces dijo entonces: “La otra sociedad que soy presidente es Garlik, que la compré en el mismo momento que Covelia y tiene propiedades y campos”.




En realidad, la primera presidente de Covelia fue la jubilada Nelly Rosa Lettieri, la madre de Depresbiteris, quien hizo un aporte por $100.000 a Covelia que no se capitalizó con el paso de los años. Lo que encontró la DGI fue que Lettieri “no tenía capacidad contributiva compatible con su inversión” aunque figuraba como socia de Garlik junto a Regina Depresbiteris, su hija y esposa del entonces presidente de Covelia, Marcelo González. Este presidió Covelia hasta 2008, cuando debió renunciar porque su hijo se tiroteó con la policía. En ese momento, Depresbiteris, que figuraba como director de la empresa y ganaba 6.750 pesos, lo reemplazó. Por todo esto, la AFIP entendió que Lettieri podría ser una prestanombre en una posible maniobra de lavado. Sin embargo, el fiscal Juan Necol consideró que la madre de Depresbiteris pudo haber ahorrado esos 100 mil pesos en su vida y pidió su sobreseimiento. Ante esa evaluación del fiscal, la jueza María Fontbona de Pombo no tuvo otro remedio que sobreseerla. Nada se dijo sobre otros aportes de capital a Garlik de $ 350.000 que hizo la esposa del actual presidente de Covelia, Marcela Mete.

Por otra parte, en 2005 se abrió otra investigación donde la AFIP también fue el origen de la denuncia y Covelia la destinaria. La empresa de basura creada en 2001 fue denunciada de evadir el pago de impuesto a las ganancias y el IVA. La recolectora tuvo un crecimiento meteórico gracias a los 13 contratos de recolección en municipios del conurbano conseguidos con la invalorable ayuda del lobby de Moyano.
Lejos de estos problemas judiciales, el miércoles, Depresbiteris y el titular de la CGT inauguraron una planta de la firma. Entonces, el sindicalista la ponderó como la primera empresa que repartirá ganancias con sus empleados.

Al momento de la denuncia de la AFIP en 2005, ese beneficio para los trabajadores hubiera sido impracticable. La jueza en lo Penal Tributario María Verónica Straccia y el fiscal Claudio Navas Rial entendieron que Covelia podría haber cometido evasión agravada no sólo porque el monto adeudado (superaba el millón de pesos) sino también porque habían hecho maniobras de diferimiento impositivo con beneficios fiscales derivados de regímenes de promoción. O sea, el Estado les recortó impuestos pero ellos no cumplieron su contraparte.

La causa avanzó pero terminó cerrada por sobreseimiento en marzo de 2011. ¿Las razones? La cuestionada ley de moratoria y blanqueo impulsada por el kirchnerismo a fines de 2008 permitió que aún en casos de evasión agravada, las empresas que se acogieran a esa ley podrían pedir el fin de la acción penal. Eso fue lo que hizo Covelia y logró la validación del fiscal y de la AFIP, que actuaba como querellante. En su resolución, la jueza consideró que “no corresponde suspender el trámite en los casos que haya algún beneficio fiscal” pero dijo que no podía continuar la investigación sin el impulso del fiscal. Desde entonces, el caso está terminado.


Relaciones peligrosas

Ricardo Depresbiteris tiene un avión particular, en propiedad compartida con una empresa de cloro. Lo curioso es que el dueño de esta firma sería, a su vez, quien le vendió una Ferrari al empresario Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek.


FUENTE: CLARIN

Sospechoso cierre de la prestamista de Covelia

23/03/11

Es Trinity Fair.
Dejó de funcionar tras darle 1.300.000 dólares a la firma de Depresbiteris.


Por Luciana Geuna


Trinity Fair, la sociedad uruguaya que en 2005 “prestó” 1.373.723 dólares a Covelia a través de una firma intermediaria, dejó de operar muy poco tiempo después de concretar esa sospechosa operación financiera. Covelia es la recolectora de residuos a nombre de Ricardo Rubén Depresbiteris y de su mujer, Marcela E. Mete. Ambos tienen bloqueada una cuenta bancaria en Suiza debido a una investigación judicial en ese país que fue el origen del exhorto que pidió las causas penales contra Hugo y Pablo Moyano por sus vínculos con Covelia.
La firma uruguaya es una SAFI, denominación que se utiliza del otro lado del río para nombrar a las polémicas Sociedades Anónimas Financieras de Inversión, un tipo de firma que se utiliza en ese país desde 1948 con condiciones muy débiles para su registro y control (en el último año la legislación exige requisitos más estrictos).
Un artículo del semanario Brecha, de Montevideo, consigna cómo grandes estudios jurídicos de esa ciudad administraron SAFI “que sirvieron para ocultar el enriquecimiento ilícito del ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello en 1992, o la venta ilegal de armas de Argentina a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1994”, entre otros tantos casos conocidos.
La “prestamista” de Covelia, Trinity Fair, fue adquirida en 1999 por Ana Inés Montaldo y Oscar Juan Montaldo o, dos conocidos miembros del mercado financiero uruguayo. La firma estuvo operativa hasta fines de 2005, pocos meses después de concretarse el préstamo a Covelia. Esa operación se hizo el 25 de septiembre de 2005 cuando la recolectora de basura firmó un acuerdo reservado con la sociedad Down Stream Company S.A. por US$ 1.3273.723. Las condiciones entre la empresa y su acreedor son llamativas: ambas sociedades tienen un mismo domicilio alternativo -Tucumán 810, piso 1, Buenos Aires- y según los registros del ANSES, uno de los directores de Down Stream es Christian Gitto, empleado de Covelia.
La participación de Trinity Fair aparece en un documento presentado ante la AFIP por Down Stream donde se detalla que la firma uruguaya “con fines de inversión” efectuó a través de un agente de bolsa “transferencias de dinero” a la firma Down Stream en “carácter de aportes irrevocables”.
Este diario entrevistó a Deprebisteris en enero pasado y le preguntó sobre la operación. El empresario respondió: “ una empresa uruguaya nos presta plata a nosotros y quería atravesar acá por una empresa, esa es Down stream” -¿Creó una intermediaria sólo para esta operación?-preguntó Clarín .
-Sí. En ese momento para mí era muchísima plata. A American Express también le había pedido prestado tres millones de dólares.
Clarín se comunicó con Ana Montaldo, de Trinity Fair quien confirmó el cierre de la sociedad en 2005 pero dijo no recordar la operación ni el origen de los fondos que transfirió a la firma de Depresbiteris.


Denuncia ante el juez Lijo

El abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer ante el juez federal Ariel Lijo el caso de la cuenta bloqueada en Suiza por presunto lavado de dinero a nombre del titular de la empresa Covelia. El abogado quiere que se pidan informes a Suiza y que se investigue si puede tratarse de un enriquecimiento ilícito.
 
FUENTE: CLARIN

Algunas empresitas de Hugo Moyano (3)

Algunas personas nombradas en laentrada anterior: http://robanperohacen.blogspot.com/2012/02/algunas-empresitas-de-hugo-moyano.html

 Luis Galvalisi

Algunas empresitas de Hugo Moyano (2)

Algunas personas nombradas en laentrada anterior: http://robanperohacen.blogspot.com/2012/02/algunas-empresitas-de-hugo-moyano.html

Alberto Fernández
Caló Antonio
Héctor Capaccioli
Graciela Ocaña
Juan Rinaldi
Juan Manzur
Ricardo E. Bellagio
Daniel Mario Colombo Russell
Patricia Bullrich (-)


Algunas empresitas de Hugo Moyano

 ARTÍCULO COMPLETO:

Sólo Avanza

Hugo Moyano
concentra tres puestos claves en la política argentina: CGT, Camioneros y PJ. Los tire y afloje con el gobierno de uno de los hombres más poderosos del país.

Por Florencia Ventosa

La verdadera era de Hugo Moyano comenzó en 2003, de la mano de Néstor Kirchner. Desde entonces el sindicato, la CGT, y el crecimiento de diferentes negocios del dirigente no dejan de crecer. En 2008, Moyano ratifica su poderío y es re elegido tanto para ocupar la cabeza de camioneros como la Central. También en ese año consigue la vicepresidencia segunda del Partido Justicialista. Hoy ocupa el máximo puesto del justicialismo en la provincia de Buenos Aires, reemplazando a Alberto Ballestrini, luego de su accidente cerebro vascular. Tanto se expandió, que hoy coquetea con la idea de ser presidente en 2011.

El negocio del camión




En 2003 el gobierno de Néstor Kirchner dio el puntapié inicial para el crecimiento exponencial del sindicato de Camioneros en los últimos años, una modificación desde el Ministerio de Trabajo que amplió la definición de transporte, agregando el término “logística”. Desde ahí, el encuadramiento del sindicato se extendió a otras actividades como las de correo, las fábricas de gaseosas y las empresas de cosméticos. Se calcula que hay más de 23 mil trabajadores que pasaron a formar parte del sindicato a partir de la modificación desde el Ministerio de Trabajo. Hoy se estiman alrededor de 700 mil camioneros.

Los negocios alrededor de los camiones también están tejidos alrededor de Moyano. Aconra Construcciones S.A. aparece con ese nombre por primera vez en el Boletín Oficial publicado el 21 de febrero de 2006. Allí figura como vicepresidente la hijastra de Moyano, Valeria Salerno. Por ejemplo, Aconra se hizo cargo de la refacción del sanatorio Antártida, comprado por Camioneros. Salerno también aparece como presidente de IARAI S.A., una empresa gerenciadora de servicios médicos y, según el diario Perfil, aparece como empleada de Chenyi. Esta empresa de logística fue comprada en 2002 por los abogados Gustavo Fabián Elías y Norberto Domingo Torres, socios de Hugo Llermanos, quien a su vez es asesor legal del Sindicato de Camioneros. También los abogados aparecen en la publicación del 22 de febrero de 2007 en el acta de constitución de IVETRA, una empresa especializada en servicios al transporte (ver cuadro “El negocio del camión”).

Cuando la era K dio comienzo con un tímido 22% de votos, las relaciones con los sindicatos no estaban claros. Las discusiones entre la CGT rebelde y la oficial comenzaron en noviembre de 2003. Para junio de 2004 Moyano era declarado como única cabeza visible de la central, después del fracaso del triunvirato compartido con Susana Rueda y José Luis Lingeri. Una nueva etapa para el sindicalismo argentino se abría. Hubo desde el principio de la gestión presiones para cambiar la ley de flexibilidad laboral votada durante el gobierno de la alianza y combatida por Moyano. No fue el único enfrentamiento, el camionero también exigió durante el 2008 la eliminación de la “tablita de machinea”, las asignaciones familiares y los aumentos salariales de acuerdo  o no a los índices de inflación del INDEC. Uno de los años de mayor tensión fue el 2008, año de elección en la CGT y primero de gobierno de Cristina Fernández. El camionero no apareció en el acto de asunción de la presidente y amenazó al día siguiente con llenar la Plaza de Mayo de camioneros de ser necesario para hacer válido sus reclamos. Mientras tanto, el entonces jefe de gabinete Alberto Fernández ya armaba una oposición sindical capaz de disputarle la secretaría general de la CGT al camionero en las elecciones de julio. Contaba con el apoyo de la UOCRA, la UOM, los Gordos y el barrionuevismo. Sin embargo, la crisis con el campo por las retenciones a las exportaciones y otros problemas de la gestión de gobierno, precipitaron la salida de Fernández del gobierno y una rápida disolución de la lista opositora a la de Moyano. Quien fue el candidato de Fernández, el metalúrgico Antonio Caló, terminó uniéndose a la lista del camionero, luego de una reunión con Néstor Kirchner. El 21 de noviembre de 2008, Moyano celebraba con Néstor Kirchner  sus veinte años al frente del Sindicato de Camioneros. Para ese fin de año, Moyano se comprometió a no pedir más aumentos de salarios y consiguió la eliminación de la tablita de ganancias y logró que el sueldo mínimo vital y móvil llegara a los $1240. En abril de 2010, de acuerdo a una publicación del diario Clarín, Moyano consiguió que su empresa de seguros, Caminos Protegidos ART S.A. fuera aceptada para operar por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Este medio intentó comunicarse con Hugo Moyano durante varias semanas, pero el camionero siempre pospuso el encuentro. También se intentó comunicar con varios jefes de la UOCRA, que se negaron a dar declaraciones.

La Salud es lo primero

Héctor Capaccioli fue designado para ocupar el puesto de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) en 2006, fusionado con la Administración de Programas Especiales (APE), que financia los programas especiales de salud, como los oncológicos. En julio de 2008, la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña emprendió investigaciones sobre la distribución de la SSS y la falta y falla de los registros dentro del organismo. El último informe que publicó la Auditoría General de la Nación data de la misma época en que la ministra realizó la denuncia. El documento señala que la información de los Agentes de Salud es baja o ineficiente, reclama por la situación de las obras sociales, muchas de ellas en crisis financieras, siendo que el papel normalizador de la SSS no se cumple, como tampoco el de control de la captación de afiliados por parte de las obras sociales. Además, pone en duda la veracidad de la información. Capaccioli se fue en medio del escándalo por las irregularidades, y el puesto fue ocupado por Juan Rinaldi, un hombre cercano a Moyano. Con el desembarco de Juan Manzur en el Ministerio de Salud, la SSS está a cargo de Ricardo E. Bellagio, mientras que la APE está gerenciada por Daniel Mario Colombo Russell, abogado de la Federación Nacional de Camioneros. Hasta mitades de abril, el sitio web de la SSS mostraba los giros realizados a cada obra social y su fecha. Hasta ese momento se habían girado más de 209.000 pesos. Luego que la página volviera a su portal anterior, que no contenía esos datos, este medio trató de comunicarse con la SSS y preguntar por los datos no publicados. La respuesta fue que se esperara. El portal sigue de la misma manera.

Durante el 2009, según el último informe presentado por la AFIP, los giros de fondos hacia las obras sociales fueron de 4.175.000.000 , con una diferencia del 32% respecto al año anterior. Se trata de casi el 17% del total de la recaudación. Según el presupuesto proyectado para 2010, la SSS recibirá más de $1.100.000.000 y la APE $1.057.000.000


El modelo

El 11 de noviembre de 2008 la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que favoreció la libertad sindical. Permite que un trabajador sea delegado gremial aunque no esté afiliado al sindicato. Moyano de inmediato convocó una reunión con los juristas de la CGT para analizar la situación.

El actual modelo de sindicato único está puesto en entredicho. Con más de un millón de afiliados, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) exige tener personería gremial y una modificación a la actual ley de sindicatos nº 23551. Desde la CGT, argumentan que eso es imposible. Dicen estar respaldados por la OIT y que forma parte de la cultura argentina la “unidad sindical”.  La diputada por la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, opina que “el corporativismo sindical es un modelo en donde las dirigencias sindicales se transforman en oligarquías enquistadas con manejos económicos y mecanismos de extorsión”. Durante los últimos años la CC presentó diferentes proyectos en el Congreso para evitar las re elecciones indefinidas en los gremios, obligar a los dirigentes a presentar declaraciones juradas, entre otras modificaciones. Por otra parte, el diputado por la Democracia Progresista, Luis Galvalisi afirmó que “la democracia se equivocó de camino, si no cambian la ley de sindicatos, somos todos simplemente clientes cautivos”, agregó que “el fallo de la Corte es un paso, pero falta muchísimo para que este país llegue a una verdadera democracia sindical” y concluyó “ El argumento de la unidad sindical es una excusa infantil, es como si dijesen que tiene que existir sólo un partido político, porque es la única manera de construir un país”. 



FUENTE: revueltogramajo.wordpress.com
(24 de julio de 2010)

Ofensiva del gobierno sobre Hugo Moyano

"Cuentan quienes llegaron a frecuentar el edificio que la familia MOYANO tiene en Montes de Oca al 400, en Barracas, que el jefe cegetista tiene un piso reservado para sus perros" donde construyó una doble pared para guardar mucho dinero en efectivo, al estilo de los miembros de la mafia de la serie "Los Soprano". Lo hizo porque le robaron y él sospecha del mismísimo gobierno y de la SIDE.
"La denuncia la habría realizado Valeria Salerno, hija del primer matrimonio de Liliana Zulet, la esposa en terceras nupcias de Hugo Moyano.
Valeria Salerno tenía registrado ese domicilio como propio cuando inscribió con apenas 23 años cumplidos la sociedad IARAI S.A., una de las empresas que integra el conglomerado denegocios que se atribuyen a Moyano y su mujer. El matrimonio vive en el segundo piso del  mismo edificio.
En el séptimo funciona ACONRA S.A. una constructora creada en 2004 y en la que Valeria Salerno figura como vicepresidenta."

"La demolición (NdA: orquestada por Cristina Fernández de Kirchner) tendría tres fases: aislamiento, escrache y judicialización. Esdecir: cortar sus vasos comunicantes con el peronismo gubernamental -Julio De Vido y Daniel Scioli- y con el resto de la dirigencia gremial -sobre todo los grandes sindicatos como metalúrgicos, mecánicos y la construcción- aumento de lapresión judicial radicada en Suiza por las actividades de la empresa de recolección de basura COVELIA (NdA: Empresa que figura a nombre de Ricardo Depresbiteris, pero que todos saben que es de Hugo Moyano) y el remate de las investigaciones sobre la mafia de los medicamentos y los irregulares descuentos de la Administración de Programas Especiales (APE)"

Fuente: Revista Noticias, 04/01/2012 páginas 24 a 30