jueves, 1 de diciembre de 2011

Aislado, Capaccioli prepara su defensa



Perdió todo contacto con el Gobierno; les dijo a sus íntimos que el fallo le pareció "desmesurado"

A Héctor Capaccioli lo tomó por sorpresa el doble procesamiento. Recluido con su familia, alejado de la política y después de unas vacaciones en México, el ex funcionario jamás imaginó el revés judicial vinculado con su paso por la Superintendencia de Servicios de Salud y su rol de recaudador de la campaña kirchnerista de 2007.

"El fallo sobre la caja chica de la «Super» le pareció desmesurado", contó a La Nacion un allegado. "Igual, está bien de ánimo, preparando la apelación", aclaró.

Con el diálogo con el Gobierno cortado, al menos según dicen en su entorno, desde hace casi dos años, trabaja como gerente de Gambling TV, el primer canal del país dedicado íntegramente a juegos de azar. Llegó allí de la mano de Daniel Mautone, uno de los emprendedores de la señal y dueño del Casino Victoria.

Su vida es rutinaria: reside, como siempre, en Palermo; se levanta temprano, lleva a sus hijos al colegio y, después, parte rumbo a la emisora. Tiene un buen pasar y el año pasado se dio el gusto de asistir al Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Operador de radio de profesión, el ex funcionario recaló en el gobierno de Néstor Kirchner por su amistad con el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández. Esa portación de vínculo se ocupó de resaltar ayer el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel al decir que Capaccioli "tiene a maltraer a su jefe político". "A él reportaba y de él dependía. Militó toda su vida bajo las órdenes y directivas expresas de Fernández", dijo Kunkel a radio La Red.

La relación entre ambos ex funcionarios se enfrió. No hubo una pelea que detonó el alejamiento, pero Capaccioli no pudo soportar cuando Fernández, una vez fuera de Balcarce 50, convocó para trabajar desde el llano a Graciela Ocaña. La ex ministra de Salud fue una de sus principales denunciantes y los dos se trenzaron en feroces internas cuando formaban parte de la gestión de Cristina Kirchner. Eso resintió la vieja amistad, pero no la quebró: de hecho, en el último año cruzaron llamadas telefónicas y mantienen comunicación mediante terceros.

Ayer, una de las versiones que circularon sostenía que la Justicia iría también por la cabeza de Fernández en la causa por malversación de fondos de la Superintendencia. De acuerdo con el rumor, en ese expediente había papeles que "pegaban" a Alberto con las maniobras cuestionadas. Cerca del ex jefe de Gabinete le restaron importancia y aclararon que él, como número uno de la administración pública, firmaba partidas presupuestarias que, previamente, habían sido avaladas por los ministros con competencia en el área.

Por ahora, el repentino golpe afecta a Capaccioli, uno de los ex funcionarios K que cayó en desgracia y que tendrá poco que festejar el próximo martes, cuando cumpla 53 años

FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/1348804-aislado-capaccioli-prepara-su-defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario