martes, 8 de noviembre de 2011

A mis amigos y a los que no lo son también: ¡bienvenidos!




Este blog está dedicado especialmente a mis amigos de Argentina que siguen pensando en que es preferible votar a quienes "roban pero hacen" y a quienes no son mis amigos también. Estoy muy desilusionado de que esto ocurra. El que roba tiene que estar preso,  no ocupando cargos públicos ni lujosas oficinas en el microcentro porteño.


Y queridos amigos, tal vez a parte mas dura de mi discurso dedicada a ustedes es la siguiente: Pienso que el que ROBA debe ir PRESO y el que los VOTA porque "roban pero hacen", es CÓMPLICE.


Pienso que personas deshonestas hay en todos los ámbitos de la vida y no son exclusivas de Argentina o Latinoamérica. Los hay en todos lados. Y no son sólo los políticos como muchos pretenden. Ellos forman parte de la sociedad. Se entremezclan personas públicas (políticos, empresarios, sindicalistas, empleados judiciales y funcionarios públicos de todos los ámbitos) con personas comunes (generalmente empresarios que hasta hace muy poco eran choferes o empleados bancarios) Ellos tienen en común el deseo de enriquecerse y de acumular poder y a ninguno de ellos les preocupan la ética ni la honestidad porque piensan que el fin justifica los medios.


Afortunadamente no son mayoría. Pero se hacen notar mucho y causan demasiado daño a la sociedad. "Un traidor puede más que unos cuantos" como dijo León Gieco y "que esos cuantos no lo olviden facilmente" sería la razón fundamental de este blog. Paradójicamente León es muy cercano al corrupto kirchnerismo. Se me cayó un ídolo.


Y como este es mi blog, expresaré aquí algunas opiniones personales. Se bien que no soy el dueño de la verdad y respeto la opinión de los demás. Espero que le resulte interesante a alguna persona y que sean igual de respetuosos de mis opiniones.

"Las consecuencias de la corrupción son siempre las mismas: más pobreza, más desocupación, más inseguridad, menos educación y más subdesarrollo" (Luis Majul)

Algunas aclaraciones: 
1) Las personas de las etiquetas que aparezcan con la siguiente marca: (-), la tienen porque a mi criterio son personas honestas (hasta donde yo se, claro) Si alguien piensa lo contrario que me lo diga, que me de algún dato concreto y rápidamente borraré esa marca. Estas personas son etiquetadas porque forman parte de la historia, generalmente como denunciantes o víctimas directas de  los que "Roban pero hacen". Aunque víctimas de esta gente somos todos.

2) Cuando vean la siguiente abreviatura: "n.d.a.", significa Nota del autor (del blog, claro, o sea yo)

3) Por una cuestión de orden, las etiquetas del blog son únicamente para personas físicas. Las personas jurídicas (empresas, organismos, etc) son etiquetados en otro blog complementario: http://empresasyorganismos.blogspot.com/

4) Escribo desde un anonimato que solo me preserva de mi familia y amigos que puedan leer este blog y puedan ofenderse o enojarse conmigo. Como dice Jorge Lanata: "Los Kirchner han logrado algo que no se veía desde hace muchísimo tiempo en Argentina: Odio entre amigos y familiares que ya no se hablan ni se encuentran." Y digo que solo me preserva de ellos porque de los espías de la SIDE no me protege. Ellos saben como buscar y encontrar rápidamente a los autores de los blogs que escriben libremente lo que piensan. Para ellos somos enemigos del gobierno y la verdad es que les tengo miedo, no tanto a ellos como a sus jefes de turno, después de todo obedecen ordenes. Y seguramente hasta algún amigo mío trabaja allí. Pero estoy cansado de callar, y este blog libera mi conciencia. Ojalá pudiéramos hacer algo para que esto termine y algún día podamos decir que tenemos un gobierno honesto, que se preocupa por el bienestar de la gente de su país y no sólo de sus miserables intereses personales.


Un abrazo y buena vida para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario